Juan Enrique Soto. participa en el

Profesor de la FundaciĆ³n Behavior & Law

http://eventocompliance.com/congreso-ponente.php?id_ponente=36

Juan Enrique Soto Castro es Doctor en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense, Experto en Neurociencias y Diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.

Inspector Jefe de la Policía Nacional desde 1994. Fue Jefe de Grupo de Homicidios en la Jefatura Provincial de Canarias, Profesor Titular de Centros Docentes de la División de Formación y Perfeccionamiento, entre otros destinos, hasta que en 2010 puso en marcha la Sección de Análisis de Conducta (SAC) dentro de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, que dirige actualmente, habiendo participado en la investigación y resolución de numerosos casos de gran relevancia por la gravedad de los hechos y su repercusión mediática.

Creador del Método VERA de elaboración de perfiles psicológicos de agresores desconocidos, aplicado sistemáticamente en la labor diaria de la SAC, método que es impartido en diversas universidades de España y utilizado por unidades de análisis de conducta de países como Rumanía y Costa Rica. El Método VERA va por su segunda edición en la editorial Pirámide.

Coautor del método de análisis de comportamiento no verbal Matriz de Comportamiento No Verbal, junto con los doctores Rafael López y Fernando Gordillo, método pionero en la sistematización de este tipo de análisis.

Es profesor en diversas universidades españolas como la Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Camilo José Cela, la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad de Villanueva, la Universidad de Barcelona o la Rey juan Carlos I, entre otras.

Autor de obras relacionadas con el análisis de conducta criminal como Humillación y Agonía, análisis conductual de las ejecuciones del DAESH, publicada por Behavior & Law Ediciones, además de otras muchas dentro de este ámbito analítico.

Entrar en la Web del Congreso